El fin de semana del 09 y 10 de junio, aprovechando que el día 9 fue festivo en la Región de Murcia, viajamos a Madrid para disfrutar de nuestra 2ª ferio del libro.
El tiempo este año no nos acompañó, y pasamos de unos calurosos días en Murcia a estar con una máxima de 25º (Menos mal que llevé una cazadora pensando en la noche).
La feria del libro no nos resultó tan gratificante como nuestra primera vez. Aunque pude conseguir la firma de Javier Castillo ("El día que se perdió el amor"), no había otros escritores que mereciera la pena hacer cola para su autógrafo.
Una vez más estuvo Blue Jean, pero siento decir que no me gustó el primer y único libro que tengo de él. Así que no iba a estar en la descomunal cola que se había formado para las firmas.
Habían otros escritores, pero ninguno llamó mi atención.
Creo que no volveré a ir el último fin de semana de la feria.
Como anotación sobre la feria del libro decir que, es un AGOBIO. Sé que llevan muchos años haciéndolo así, pero resulta muy agobiante tener que pasar por allí igual que en un mercadillo o el caos de las rebajas. En mi opinión, los stands centrales sobran, debería dejar más espacio para caminar y organizar un poco el tema de las colas para los autógrafos.
El primer día comimos en Burger King. Se nos hizo muy tarde para ir buscando restaurante, y acabamos metidos ahí para no dar más vueltas. Resaltar la pésima organización del Burger King de Gran Vía. Si no hay mesas libres, no sirvas más. Adolescentes sentados en el suelo y gente peleando por pillar la mesa que ha quedado libre.
Para cenar estuvimos en un coreano como dios manda. Se llama Maru.
Por primera vez, cuando pedimos kimchi, nos traen los típicos platillos que acompañan al plato para rebajar el picante del kimchi.
Pedimos soju. ¡Sí, joder! En los restaurantes coreanos que he ido o no tenían o tenían un precio muy elevado (solo en uno, en Valencia, conseguí que nos sirvieran unos tapones para poder probarlo). Este restaurante tiene una oferta para el fin de semana que cuesta la botella 10€ en lugar de 15€ (sigue siendo cara, pero si quieres comer como un coreano, una botella de soju la considero esencial).
Pedimos Je Yuk Bok Um, que nos sirvieron con la tradicional lechuga que se sirve de acompañamiento y que rellenas con la carne y el arroz para hacer una bola.
Y también, por fin, (no quería quedar yo con las ganas de probar) la clásica tortilla coreana que aparece tanto en los dramas.
La atención también fue muy buena. Nos explicó un poco de los platos más típicos que los coreanos comen y las clases de soju que habían, así como de su intenso sabor.
Lo cierto es que si no estás acostumbrado a beber, es fuerte. Diría que es un sake con más alcohol y por lo tanto más intenso.
Acabé terminando prácticamente la botella yo sola. Menos mal que no tenía que conducir.
Lo encontraréis en
C/ De la reina, 37
El tlf. es 915239531
Lo digo porque la mayor parte de la gente acudía con reserva, pero como fuimos temprano nos dieron mesa.
Me llamó la atención los vasos y la cajita donde se encontraban los palillos y demás cubertería.
No hay comentarios:
Publicar un comentario